Потребителски вход

Запомни ме | Регистрация
Постинг
26.06.2009 14:35 - Josе Marti Yo soy un hombre sincero
Автор: panazea Категория: Поезия   
Прочетен: 950 Коментари: 0 Гласове:
0

Последна промяна: 26.06.2009 14:37


Yo soy un hombre sincero
De donde crece la palma,
Y antes de morirme quiero
Echar mis versos del alma.

Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sй los nombres extraсos
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaсos,
Y de sublimes dolores.

Yo he visto en la noche oscura
Llover sobre mi cabeza
Los rayos de lumbre pura
De la divina belleza.

Alas nacer vi en los hombros
De las mujeres hermosas:
Y salir de los escombros
Volando las mariposas.

He visto vivir a un hombre
Con el puсal al costado,
Sin decir jamбs el nombre
De aquella que lo ha matado.

Rбpida, como un reflejo,
Dos veces vi el alma, dos:
Cuando muriу el pobre viejo,
Cuando ella me dijo adiуs.

Temblй una vez, —en la reja,
A la entrada de la viсa—
Cuando la bбrbara abeja
Picу en la frente a mi niсa.

Gocй una vez, de tal suerte
Que gocй cual nunca: —cuando
La sentencia de mi muerte
Leyу el alcaide llorando.

Oigo un suspiro, a travйs
De las tierras y la mar,
Y no es un suspiro, —es
Que mi hijo va a despertar.

Si dicen que del joyero
Tome la joya mejor,
Tomo a un amigo sincero
Y pongo a un lado el amor.

Yo he visto al бguila herida
Volar al azul sereno,
Y morir en su guarida
La vнbora del veneno.

Yo sй bien que cuando el mundo
Cede, lнvido, al descanso,
Sobre el silencio profundo
Murmura el arroyo manso.

Yo he puesto la mano osada,
De horror y jъbilo yerta,
Sobre la estrella apagada
Que cayу frente a mi puerta.

Oculto en mi pecho bravo
La pena que me lo hiere:
El hijo de un pueblo esclavo
Vive por йl, calla y muere.

Todo es hermoso y constante,
Todo es mъsica y razуn,
Y todo, como el diamante,
Antes que luz es carbуn.

Yo sй que al necio se entierra
Con gran lujo y con gran llanto,—
 

http://www.youtube.com/watch?v=b-PuiDfLcO8

http://www.youtube.com/watch?v=Wl9XO7GukQk

http://www.youtube.com/watch?v=pAazMPimWiI

 






Гласувай:
0



Следващ постинг
Предишен постинг

Няма коментари
Вашето мнение
За да оставите коментар, моля влезте с вашето потребителско име и парола.
Търсене

За този блог
Автор: panazea
Категория: Технологии
Прочетен: 6843772
Постинги: 3990
Коментари: 11585
Гласове: 56403
Календар
«  Март, 2024  
ПВСЧПСН
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031